Porque usar un sistema en la nube

Sistema Web o Sistema en la nube se refiere a un software o aplicaciones de negocios cuyo núcleo se encuentra en Internet.

Las empresas que utilizan este tipo de soluciones, no son “futuristas”, simplemente viven en un tiempo y lugar correcto y sería factible decir que las demás están atrasadas, gastando energía en una herramienta que está completamente obsoleta y que necesita de una gran estructura para mantenerla funcionando.

data

En este artículo vamos a enfocarnos en los beneficios que los sistemas online dan a las empresas, dejando de lado la cuestión tecnológica.

Cuáles son las ventajas de un sistema online?

Información más rápida y precisa

Como no es necesario esperar al día siguiente para procesar la información, la toma de decisión puede ser más rápida, ya que hoy la competencia es mayor y consecuentemente la exigencia del cliente también lo es, por lo tanto es necesario conocer cada detalle de la información para tomar una decisión antes que sea demasiado tarde.

Control de costos

No es necesario hacer altas inversiones en infraestructura. Generalmente las empresa que tienen este tipo de soluciones online hospedan toda la aplicación en un Data Center (donde los bancos hospedan sus sistemas) evitando la compra de licencias de software para servidores (Windows Server, SQL Server, etc.).

Seguridad

No existe lugar más seguro en el mundo para guardar información que un Data Center. Proveen altos niveles de seguridad como: firewall físico, lógico, certificados de seguridad, datos criptografiados, backup en lugar seguro, seguimiento 24h, y más. Una estructura muy costosa para implementarla en una sola empresa.

Portabilidad

Cuando se dispone de una herramienta web, siempre es más fácil que el proveedor del software pueda dar soporte (sin necesidad de moverse hasta la empresa), e incluso cuando sea el momento de hacer una actualización de versión, pues toda la aplicación está al alcance de quién pueda ayudar cuando sea necesario.

Facilita también la integración con herramientas de venta por internet, como B2C (tienda virtual) o incluso un portal de pedidos, donde los clientes o distribuidores pueden ingresar sus pedidos de compra, el cual ingresará directamente al sistema.

Interfaz amigable

Hoy, hasta un niño de siete años sabe navegar, acceder a Facebook, Youtube, buscar en Google y conversar con un amigo del colegio en MSN.

Podemos generar un informe que no entre en una página, usar la barra y scrollar para verlo en el navegador.

Suscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios