Sitio web funcional ¿Tu sitio funciona como debe?

No cabe duda que el mundo empresarial sigue creciendo y evolucionando de forma constante hacia el universo tecnológico, tal como mencionamos en nuestra publicación anterior Community Manager ¿Qué es?, ¿Es importante para la empresa?, por lo tanto los negocios ya sea en Nicaragua o el resto del mundo deben tener un plan de expansión hacia el mundo digital teniendo como base el diseño y desarrollo de un sitio web; pero acá es donde el 90% de las empresas no alcanzan el éxito pues no se detienen a pensar si tienen un sitio web funcional y por lo tanto la inversión que han hecho es viable.

Sitio web funcional

En este sentido como empresarios y dueños de nuestro negocio, debemos tomar en cuenta algunos tips para tener un sitio web sea funcional desde el desarrollo hasta la implementación.

Sitio web funcional ¿Qué hay que tomar en cuenta para tener un?

  1. Contratar al profesional correcto:

Casi siempre todos tenemos un familiar o conocido que sea diseñador gráfico, programador o que tenga el mínimo conocimiento de cómo crear un sitio web y como existe un nivel de confianza y nos ahorraremos unos cuantos dólares no dudamos en contratarle. Lamentablemente en la mayoría de los casos todo queda en desastre ya que al no tener el conocimiento adecuado no se toman en cuenta muchos factores y métodos que no tienen absolutamente nada que ver con programación o diseño pero que son imprescindibles para que el sitio funcione correctamente.

Se debe buscar un equipo o en su defecto un desarrollador web con conocimiento en marketing online, SEO y Adwords.

  1. Escuchar las recomendaciones del profesional:

No tiene ningún sentido contratar a un profesional para asesorarnos y desarrollar un sitio web, si no escucharemos las recomendaciones que nos brinda. No hay que ser soberbio, ni tampoco de mente cerrada, escuchemos, entendamos y tomemos la decisión junto a nuestro desarrollador web.

  1. Diseño y funcionalidad:

Si bien es cierto todos queremos tener un sitio web fenomenal, con un diseño sorprendente y que sea visualmente atractivo; no siempre es lo que realmente necesita nuestro negocio.

Un error increíblemente común y fatal para todo sitio web es la cantidad de contenido que alberga. Parece un virus que se esparce la equivocada idea que mientras más imágenes y animaciones el sitio sera mejor; de igual forma es completamente erróneo colocar texto a más no poder; por lo que se debe llegar a un balance que solo se lograra trabajando en conjunto el desarrollador y la persona que lo está contratando.

  1. Información disponible:

Uno de los aspectos más importantes al momento de diseñar un sitio web es preparar la información que será publicada. Sin embargo, es erróneo pensar en publicar cada rincón de la historia y descripción de nuestra empresa, producto o servicios, pero también es incorrecto el colocar dos o tres líneas solo por llenar el espacio.

También recordemos que somos nosotros los diseños de la empresa y por tanto somos los que mejor conocemos nuestro giro de negocio, no supongamos que el desarrollador es mago y podrá colocar la información correcta.

¿Qué información debemos tener disponible al momento de crear el sitio web?

  • ¿Cuál es el nombre de tu empresa/producto?
  • ¿En qué sector desarrollas tu actividad? Agricultura, industria, software, marketing, etc.
  • ¿Qué servicios proporcionas?
  • ¿Qué productos vendes?
  • ¿Qué antigüedad tiene la empresa? Si es de nueva creación tendrás que diseñar el logotipo desde cero, si ya tiene una antigüedad considerable seguramente tendrás que adaptarte a ciertos colores o a algún elemento identificativo que ya esté consolidado.
  • ¿Por qué se fundó la empresa? ¿Cuáles eran sus objetivos?
  • ¿Cuál es tu competidor principal?
  • ¿En qué eres mejor que la competencia? ¿En qué eres más débil?
  • ¿Por qué consideras que un cliente debería elegir tu empresa antes que a tus rivales?
  • ¿Hay algún competidor al que admires? ¿Por qué?
  • ¿Cómo imaginas que será tu empresa dentro de 5 años?
  • ¿Tiene algún significado especial el nombre de la empresa? ¿Cómo surgió?
  • ¿Cuál es el público principal al que se dirigen actualmente los servicios o productos de la empresa?
  • ¿Cuál es el público objetivo al que te gustaría llegar? ¿Hombres o mujeres? ¿Edad aproximada? ¿Lugar de residencia? ¿Nivel económico? ¿Nivel educativo?
  • ¿Qué medios publicitarios utiliza la empresa?
  1. Contenido:

Un buen sitio Web debe tener contenidos claros y directos, textos no muy cortos pero tampoco no muy extensos que expliquen de forma rápida y sencilla lo que desean expresar.

  1. Continuidad y actualización:

El sitio web esta en línea y funcionando, ¿Ahora qué?, es simple, debemos mantener el sitio web actualizado, una de las mejores formas es utilizando un blog dentro de nuestro sitio web y creando constantemente nuevas publicaciones atractivas para nuestros potenciales clientes.

  • Este ámbito no solo se trata de publicar cualquier cosa y ya, se debe publicar acerca de temas dentro del giro de nuestro negocio.
  • Debemos ser sutiles. La idea es que el cliente llegue a nuestro sitio, conozca nuestra marca, productos y servicios pero sin estampar en su cara la publicidad de lo que queremos vender.
  1. Redes sociales y marketing online:

Las redes sociales se han transformado en una herramienta de comunicación indispensable para toda empresa y estar presente en ellas implica grandes ventajas y beneficios.

Para las empresas representa un canal indispensable para lograr llegar a una audiencia cada vez más amplia, promoviendo nuestros productos, servicios y claro, nuestro sitio web en donde en teoría, debería estar toda la información de importancia para nuestros clientes.

Soluciones informáticas te brinda un asesoramiento totalmente gratuito mediante el cual podrás infórmate y aprender cual es la mejor forma para crear tu sitio web, elegir tu nombre de dominio, alojarte en un servidor de calidad, posicionarte en los primeros lugares de google y claro potenciar y promover tu negocio junto con su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *