Archivo de la categoría: PHP

¿Cómo establecer un formato numérico desde el lado del cliente en ASP.NET?

Bueno después de una pesada tarde de trabajo e investigando una forma adecuada de dar formato a un valor numérico en un control TEXTBOX y después de explorar múltiples opciones con JQUERY y también utilizando código del lado del servidor los cuales lamentablemente no pudieron resolver mi problema como es debido, pude encontrar y personalizar mi propio script para dar un formato de contabilidad con separadores decimales y separadores de milésimas.

Lo mejor de este código es que funcionara para ASP, ASP.NET, PHP o simple HTML y de hecho ni siquiera utiliza JQUERY

La idea de esta función es que al escribir un valor numérico en un control TEXTBOX por ejemplo 123456.789 el texto se formatee y se muestre de esta otra forma 123,456.78.

Sigue leyendo

XAMPP – Como convertir nuestra PC en un servidor web

XAMPP es un servidor independiente de plataforma, software libre, que consiste principalmente en la base de datos MySQL, el servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl.

XAMPP solamente requiere descargar y ejecutar un archivo zip, tar , exe o fkl, con unas pequeñas configuraciones en alguno de sus componentes que el servidor Web necesitará. XAMPP se actualiza regularmente para incorporar las últimas versiones de Apache/MySQL/PHP y Perl. También incluye otros módulos como OpenSSL y phpMyAdmin. Para instalar XAMPP se requiere solamente una pequeña fracción del tiempo necesario para descargar y configurar los programas por separado. Puede encontrarse tanto en versión completa, así como en una versión más ligera que es portátil.

XAMPP

Sigue leyendo

Error con acentos y eÑes en PHP/MySQL

Muchas veces al crear una web con PHP y MySQL, ocurre un problema al introducir y mostrar datos: estos se alteran acabando en áóñ y cosas parecidas.

El problema es que la configuración del cotejamiento de los caracteres especiales como acentos, eñes y demás símbolos no es el mismo entre la base de datos (MySQL), el lenguaje de servidor (PHP) y el servidor (Apache).

Solución al Problema Sigue leyendo