Archivo de la categoría: MySQL

Crear Base de datos MySQL desde Navicat

Como mencionamos antes (Puedes ver aquí la publicación anterior) Navicat es un programa de gestión de base de datos desde el cual podemos hacer conexiones remotas y utilizar su potente asistente para realizar varios trabajos, sin embargo, ese no es el objetivo, la idea es que conozcamos las sintaxis de los códigos fuentes para poder trabajar de una forma más profesional nuestros sitios web, sistemas, etc.

En esta ocasión vamos a crear una base de datos utilizando el Navicat.

Primeramente necesitamos entablar una conexión con nuestro servidor de base de datos MySQL esta operación la podemos efectuar siguiendo los pasos en esta publicación.

Una vez tenemos nuestra conexión entablada procederemos a crear la base de datos “Prueba

Connection

Sigue leyendo

Usando MySQL con Navicat – Permitiendo Accesos Remotos

Cada vez más empresas y organizaciones utilizan servidores de base de datos MySQL, por tal motivo la búsqueda un programa de administración de MySQL se vuelve esencial.

Navicat (Descárgalo aquí) es un programa de gestión y administración de base de datos que nos permite realizar múltiples conexiones remotas y a múltiples tipos de gestores de bases de datos. Por tanto a diferencia del phpmyadmin que tiene muchas limitaciones el Navicat es una excelente opción por la facilidad y las grandes ventajas que conlleva.

Navicat

Sigue leyendo

¿Qué es MySQL?

MySQL es un sistema de administración de bases de datos (Database Management System, DBMS) para bases de datos relacionales. Así, MySQL no es más que una aplicación que permite gestionar archivos llamados de bases de datos.

Existen muchos tipos de bases de datos, desde un simple archivo hasta sistemas relacionales orientados a objetos. MySQL, como base de datos relacional, utiliza multiples tablas para almacenar y organizar la información. MySQL fue escrito en C y C++ y destaca por su gran adaptación a diferentes entornos de desarrollo, permitiendo su interactuación con los lenguajes de programación más utilizados como PHP, Perl y Java y su integración en distintos sistemas operativos.

Sigue leyendo