Archivo de la categoría: HTML

Atributo pattern en formularios Html5

Resulta crucial comprobar que los datos introducidos en un formulario por cualquier visitante corresponda con un valor esperado. Eso significa que si se espera una fecha, el dato enviado sea exáctamente un fecha y no cualquier otra cosa. Ten en cuenta que a través de un formulario podrían enviarnos incluso código, con el que cualquier malandrín podría dejarnos la web fuera de juego. Es por eso que antes de aceptar los datos que el visitante nos propone al rellenar los campos del formulario, hemos de analizar que se trata de la información esperada y no de código malicioso. Para conseguir esto se han usado multitud de códigos de comprobación, especialmente observando si el formato era el esperado. Ahora con la propiedad Html5 pattern podemos comprobar que un valor insertado en un campo corresponde con el formato que nosotros decidamos.

pattern

Sigue leyendo

Atribito placeholder en formularios HTML5

Otra útil propiedad que podemos colocar dentro del código de la etiqueta input es placeholder=”Texto que se mostrara”. Mediante esta propiedad del Html5 podemos definir el texto que queremos que aparezca dentro del campo del formulario a modo de ayuda para las visitas. Por ejemplo, se suele colocar un texto explicativo acerca de la información que se debe rellenar en ese campo. Es decir, que este atributo permite al usuario ver una especie de leyenda o label dentro del input.

Placeholder

Sigue leyendo

El atributo required en formlarios Html5

Con las versiones anteriores al Html5, cuando necesitabamos que alguno de los campos del formulario fuera rellenado por el visitante obligatoriamente, teníamos que realizar la comprobación de que no estuviera vacio después de que el usuario pulsara sobre el botón de envio de los datos. La versión Html5 ha añadido este nuevo atributo, required que nos permite comprobar que el campo ha sido rellenado antes incluso de pulsar ese botón de envío, sin necesidad de más complicaciones o código extra.

Required

Sigue leyendo

Como colocar caja de comentarios de facebook en tu sitio

Una de las cosas más importantes al momento de crear un sitio web es diseñar cada página del sitio de forma precisa y bien estructurada de tal forma que el sitio se adapte a los estándares del SEO y ganemos un buen posicionamiento en los buscadores.

Una buena práctica siempre es crear una compatibilidad en nuestro sitio con las redes sociales y acá mostrare como matar dos pájaros de un tiro; esto lo logramos al permitir en nuestro sitio los comentarios en nuestras publicaciones, productos o servicios y al mismo tiempo publicar en nuestro perfil de Facebook.

Para hacer esto, primeramente debemos entrar a nuestro perfil de Facebook, yo recomiendo crear un perfil estrictamente para nuestra empresa o negocio (Aparte de su debida y necesaria página de Facebook) para evitar ver comentarios innecesarios en nuestro perfil personal.

Sigue leyendo

Sitios y Plantillas de Dreamweaver

Para descargar la última versión de Dreamweaver

En Dreamweaver, el término “sitio” se emplea para referirse a una ubicación de almacenamiento local o remota de los documentos que pertenecen a un sitio Web. Un sitio de Dreamweaver permite organizar y administrar todos los documentos Web, cargar el sitio en un servidor Web, controlar y mantener vínculos y administrar y compartir archivos. Para aprovechar al máximo las funciones de Dreamweaver, debe definir un sitio. Mas información Aqui!

Sitios-plantillas-dw-01

Sigue leyendo